Liderando y representando a la asociación Míranos y Únete hablamos de Educación de Barrio como Dirección Técnica de Aula.

Creando y dando valor al docente, entendiendo la necesidad de ser comunidad, cambiando la educación.

Si quieres más busca el Congreso RED Interdidac – Congreso RED en IFEMA IFEMA durante la Semana de la Educación 2020​

¿Estamos los docentes formados para formar?
¿Los padres necesitamos educarnos para educar?
¿Quien y cómo se “educa” a quien educa?

Todas estas cuestiones, y muchas más que fueron surgiendo, las abordamos en el programa📻 del pasado jueves día 13 de Febrero, cuyo podcast te invito a escuchar.

Para ello tuve el gusto de sentar ante los micrófonos🎙️ de “CRECER con Paloma Hornos” a dos grandes profesionales, referentes en el mundo de la docencia:

▶️@piedad.castellanosherrero.1 Psicóloga, directora de Esencial Escuela de Educación Emocional.

▶️@mariopinelfernandez Pedagogo, experto en Neuro-desarrollo Emocional.
Formador de docentes, creador de Aula de Juego y autor de “Crecer Jugando” (Mandala Ediciones, 2019)

Esther Arranz Gil y Mario Pinel Fdez presentarán su proyecto Aula de Juego con el que divulgan y facilitan caminos para favorecer un mayor aprendizaje, a través del juego, tanto para familias, como en centros educativos y en empresas.

Las neurociencias avalan la relación directa entre lo que sentimos al experimentar y nuestra capacidad de asimilar e integrar un aprendizaje.

Por desgracia, todavía es habitual encontrarnos que tanto en el entorno educativo infantil y juvenil como en el mundo de la empresa, las emociones más experimentadas son el aburrimiento, la desgana, e incluso el estrés y el temor.

En el artículo se recogen las experiencias y aprendizajes vividos en varios Centros Educativos de la Comunidad de Madrid en los que se realizó el programa Aula de Juego.

Te invito a leerlo para conocer con más detalle el trabajo que realizo desde Aula de Juego con profesores, equipo directivo, alumnos y familias.

Ir arriba